El pasado fin de semana durante el GP de Singapur, autoridades de Tailandia y el asesor de Chalerm Yoovidhya, uno de los propietarios de Red Bull, se reunieron con Bernie Ecclestone, jefe supremo de la Fórmula 1, para hablar sobre la intención que tiene este país asiático de organizar un Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo mundial desde 2014.
Según el diario tailandés Bangkok Post, la noticia fue confirmada por Kanokphand Chulakasem, director de la Federación Deportiva de Tailandia. También el directivo comentó que en dicha reunión se acordó realizar el GP en 2014, aunque aún hay términos y detalles que deben ser acordados, especialmente los derechos, los cuales se estiman serían similares a los de Singapur (US$ 40.000.000 anuales aproximadamente). También está contemplado que sea un circuito callejero nocturno.
La idea de organizar un Gran Premio en Tailandia surgió en 1939 por parte de Birabongse Bhanuban, más conocido como Prince Bira, el único piloto de esta nacionalidad en participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, más exactamente en los años 50. Desafortunadamente su plan se vio trastocado con la II Guerra Mundial.
Hace dos años Tailandia tuvo un espectacular roadshow organizado por Red Bull, país de origen de la famosa bebida energizante. Por esta razón, la compañía austriaca desea impulsar un Gran Premio en esa nación asiática.